Guibovich anuncia adquisición de sistema satelital que integrará Ejército

El comandante general del Ejército destacó que las fuerzas militares pasarán de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia.
Foto: Andina
El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, anunció la pronta inauguración de un sistema satelital que integrará totalmente a esta institución castrense e impulsará la comunicación en tiempo real a través de audio, datos e imágenes.

Destacó que esta iniciativa llevará progreso y desarrollo a los puestos de vigilancia y puestos de comando de todo el país. "Pasaremos de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia." 

El general dio estas declaraciones al culminar su visita a la Región Militar del Norte con un recorrido por los puestos de vigilancia Huayna Cápac,  Pachacútec, Chiqueiza y Cahuide, del batallón de selva 85 Ampama, ubicados a lo largo del río Santiago en la cordillera del Cóndor.

También llegó al batallón de ingeniería de combate de selva N° 116, en la localidad de Galilea, y al batallón de selva Callao N° 25 Teniente Pinglo, en las confluencias de los ríos Santiago y Marañón. Inmediatamente, se trasladó al batallón de selva Piura N° 32, en la zona de Ciro Alegría.

Igualmente, visitó la unidad militar de asentamiento rural N° 1, en el campamento Urakuza, donde dos nativas le entregaron chakiras y lanzas, que representan el poder del apu aguaruna y huambisa, como muestra de integración entre el Ejército del Perú y las comunidades nativas.

Después llegó a Mesones Muro, donde se encuentra el fuerte José Inclán. En ese lugar visitó las instalaciones del grupo de artillería de combate Coronel Manuel Benjamín de la Barra N° 11.

Al finalizar su visita, Guibovich Arteaga presenció en El Milagro, sede del cuartel general de la 6ª y Única Brigada de Selva, una ceremonia de patriotismo y espíritu combativo de los herederos de los "Gigantes del Cenepa".

ANDINA