Hallan vehículo que habría sido utilizado en crimen y robo en Pimentel

El general PNP Cluber Aliaga dijo que hay más de 80 % de posibilidades de que la unidad haya sido usada por los delincuentes en el frustrado asalto a un cajero automático.

Agentes de la Policía Nacional de Chiclayo, región Lambayeque, encontraron una camioneta abandonada que presuntamente fue utilizada en el frustrado robo a un cajero automático y muerte del suboficial, Fermín Ruíz Vásquez, ocurrido el pasado domingo 13, en un grifo del distrito de Pimentel.

La unidad de placa A3L-843, color plomo, fue hallada al costado de un corralón en el sector Chosica del Norte, distrito de La Victoria, a unos 100 metros de la carretera Panamericana Norte.

Hasta el lugar llegaron el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Lodtmann; y el jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco Becerra.

"Se ha encontrado un vehículo que responde a las características del utilizado por los delincuentes en el grifo de Pimentel (...) Nosotros pensamos que hay más de 80% de probabilidad de que ese vehículo fue usado por los delincuentes; pero dejemos que los peritos realicen su trabajo", expresó Aliaga.

Manifestó que se ubicaron rastros de sangre y aparentemente responderían al delincuente que resultó herido; sin embargo serán los especialistas de criminalística, los encargados de realizar las diligencias del caso para certificar o descartar la participación.

Se conoció que la unidad estuvo a punto de ser intervenida el último viernes cuando se encontraba en un grifo; pero el conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga y por falta de combustible optó por abandonarla.

Lea más noticias de la región Lambayeque