En diálogo con RPP, Daniel Guerra de Pluspetrol dijo que la empresa colocó bombas para contener una fuga mayor y que personal especializado trabaja en la emergencia.
En diálogo con RPP, el representante dijo que la embarcación sufrió el accidente cuando se hallaba en el puerto de Saramuro. Indicó que la empresa colocó bombas para contener una fuga mayor.
Precisó que personal especializado, unas 100 personas, se encuentran trabajando en la zona, y que está investigación las causas exactas por las que se produjo el incidente.
Expresó que la Dirección de Capitanía de Puertos (Dicapi) supervisa la seguridad de las naves que emplean, en consideración de lo delicado que es el transporte de hidrocarburos.
Si bien aceptó que la empresa pudo haber sufrido fugas de petróleo anteriormente, calculó que estas no llegan a ser 16 como denuncia la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco).
Por su parte, el presidente de la región Loreto, Norman Lewis Del Alcázar, dijo que hasta el lugar del derrame, en la zona de Saramuro (Tiwinza), se dirigen técnicos para certificar la magnitud del vertido.
Esto para contrarrestar las "conjeturas y versiones antojadizas" sobre la cantidad de barriles derramados en el Marañón.
Sostuvo que de haberse derramado 300 barriles, el daño ecológico sería inminente pero -remarcó- que ello debe certificarse primero, así también debe verificarse cómo se ha extendido el vertido por acción de la corriente marina.
Informó que además llegará a la zona afectada, médicos y medicamentos para atender a la población perjudicada.
La autoridad dijo que forma parte de una comitiva que partirá por avión hasta la zona de emergencia.
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