El 1 de agosto asumirá el nuevo director en reemplazo de Néstor Linares Huaco quien afrontó protestas de trabajadores.
El hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa tendrá nuevo director desde el 1 de agosto, por cuanto Néstor Linares Huaco permanecerá en el cargo hasta el 31 de julio según documento remitido al gobierno regional.
En el documento presentado hoy, el médico Néstor Linares Huaco puso su cargo a disposición después de un año y medio de gestión frente al nosocomio y tras afrontar diversas protestas de los trabajadores.
“Recibí el hospital con una deuda de un millón 800 mil soles, me voy sin dejar deudas y con un balance positivo”, enfatizó el director.
Asimismo, detalló que logró repotenciar los ascensores, deja listo el proyecto para la construcción de la nueva emergencia y se va con buenas relaciones con el personal, salvo el sindicato único que cuenta con 30 trabajadores que asumieron medidas en su contra.
En las próximas horas el Cuerpo Médico del nosocomio determinará quien asumirá el cargo hasta que el gobierno regional convoque al concurso público, siendo los candidatos los médicos Genaro Najarro, Emilio Lastarria y Hugo Paredes.
Lea más noticias de la región Arequipa