Huacho: desalojo generó enfrentamiento entre policías y comerciantes

Desalojo se salió de control y se convirtió en una batalla campal con enfrentamientos que generaron tres heridos y un detenido.
RPP/Miguel Romero

Un violento enfrentamiento entre policías y comerciantes se reportó como parte de un desalojo de una de las galerías comerciales ubicadas en la calle La Merced en la ciudad de Huacho, región Lima.

La presencia de la policía y algunos desadaptados hizo que el hecho se escapara de control y se convirtiera en una batalla campal, lo cual dejó tres personas heridas por disparo de perdigones, así como el uso de bombas lacrimógenas.

Debido al enfrentamiento los efectivos policiales detuvieron a una de las personas que reclamaba, por lo que fue derivado a la comisaría del sector.

Según se conoce, por medio de los tribunales, se determinó el desalojo de los trabajadores de esta galería debido a la aparición de nuevos propietarios que reclaman el inmueble como suyo. Ante el ingreso de los nuevos propietarios, los comerciantes se atrincheraron en las afueras del establecimiento. Luego de varias horas, la diligencia tuvo que ser postergada.

Lea más noticias de la región Lima