RPP/Alberto Mendoza

Un joven argentino que recibió posada en el asilo de ancianos Hogar San Francisco de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), fue acusado de robar el televisor plasma de 50 pulgadas que estaba en el comedor de esta institución.

Se trata de Juan Pablo Amalfi (21) quien llegó a Huamachuco junto a unos peregrinos y tras solicitar posada en el asilo, recibió el apoyo del encargado Daniel Blanco Parra. Sin embargo, tras permanecer unos días, anoche llegó ebrio y les jugó bromas a los ancianos.

Esto no sería tan grave de no ser porque esta mañana el televisor con el cual los ancianos se entretenían durante las comidas y en horas establecidas, ya no se hallaba en el comedor del asilo.

El hermano Blanco Parra acusó al joven argentino de ser el autor del robo porque sospechosamente el joven, sus cosas y el televisor desaparecieron al mismo tiempo. Ahora se solicita ubicar al joven que responde a las siguientes características: cabello castaño, mide 1.75 metros, tiene varios tatuajes en el brazo y le falta un diente delantero.

Lea más noticias de la región La Libertad