Las sanciones se registraron en la avenida Ferrocarril y en los jirones Cajamarca e Ica, que son las arterias donde suceden más accidentes de tránsito en los últimos tres años.
El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Efraín Remuzgo, manifestó que a dos días de entrar en vigencia la ordenanza que sanciona a los transportistas por uso y abuso del claxon, se multó a 20 transportistas.
El funcionario indicó que las sanciones se registraron en la avenida Ferrocarril y en los jirones Cajamarca e Ica, que son las arterias donde suceden más accidentes de tránsito en los últimos tres años.
En estos lugares, la Policía de Tránsito, con apoyo de los inspectores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, sancionaron a autos, camionetas rurales y hasta una motocicleta por utilizar innecesariamente la bocina.
Entre los vehículos sancionados se encuentra el auto de placa C1B-679 de la empresa “Santa Rosa Police Car”, la camioneta rural de placa W1Y-967 de la ruta Chupaca – Huancayo, el auto SPB-470 de taxi Americana, entre otros.
El gerente de Transportes manifestó que la multa es de S/. 144.00 y que de ser subsanada en los primeros siete días, se reduce a la suma de S/. 24.50; además de sumar cinco puntos en el récord de infracciones que posee cada conductor.
Efraín Remuzgo finalizó indicando que el límite de sonido en la vía pública es de 60 decibeles, sin embargo el sonómetro arrojó más de 100 decibeles a lo largo de la avenida Ferrocarril.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia