El alcalde Julio Montero denunció sobrevaloración de costos en compra de materiales para obras y denuncia a ex funcionarios en fiscalia anticorrupción.
El alcalde distrital de Chilca, Julio Montero Carrasco, denunció una serie de irregularidades en la gestión del ex alcalde, Abraham Carrasco Talavera, las que fueron halladas tras el ingreso de la nueva autoridad.
El burgomaestre señaló que existió sobrevaloración en la compra de los materiales para la obra “Mejoramiento y Remodelación del Espacio Urbano del Parque Peñaloza”, cuyo presupuesto inicial era un millón 666 mil soles, denunciando un sobrecosto de 724 mil 398 soles.
Asimismo, que la procuraduría Pública Municipal de Chilca está denunciando penalmente al exalcalde Abraham Carrasco y a otros nueve funcionarios, entre gerentes y residentes de obra ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos.
Además, el burgomaestre manifestó que el funcionario Saúl Yupanqui Sueldo está siendo investigado por apoderarse, presuntamente, de la clave del Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE) para usarla fuera de la municipalidad, en contra de los procesos de selección actuales.
Julio Montero, también expuso la situación de las diversas gerencias de la municipalidad, dejando entrever casos de corrupción en la clausura de discotecas, abandono a la oficina de Serenazgo, peculados de uso, entre otros presuntos delitos.
Finalmente, una funcionaria denunció agresión verbal de parte de Abraham Carrasco en una reunión realizada ayer con las madres del vaso de leche, cuando la ex autoridad irrumpió en la sesión agrediendo verbalmente a los funcionarios presentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia