Huancayo: Comuneros bloquearon vía a futura planta de tratamiento

Los comuneros indicaron que se incumplió con encauzar el canal de riego del lugar que ya se desborda en época de lluvias.

Cerca de medio centenar de comuneros del barrio Castilla del sector La Punta, distrito de Sapallanga bloquearon con troncos, piedras y llantas el ingreso al paraje Tiranapampa, donde se construirá la planta de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín).

Los comuneros bloquearon el ingreso de autoridades y funcionarios quienes arribaron para la puesta de la primera piedra de la planta.

Los manifestantes justificaron su reacción indicando que el alcalde provincial, Dimas Aliga, dejó inconcluso la canalización del canal de irrigación, que en época de lluvias se desborda y provoca inundaciones en el sector.

Asimismo, algunos pobladores agredieron con piedras y palos a los efectivos de serenazgo y periodistas que estaban en el lugar.

Finalmente, hasta el lugar llegó el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, quien firmó un acta de compromiso para realizar obras en dicho barrio, entre ellas un pontón que evitará futuras inundaciones.

Lea más noticias de la región Junín