RPP/Referencial

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín, Walter García Samaniego, indicó que mediante la resolución N° 03233-2013, se disponen sanciones efectivas a la Institución Educativa Orión, tras la denuncia de que una docente realizaba ahogamientos con agua y pisoteaba a los estudiantes.

Manifestó que el primer castigo es la clausura del local donde funcionaba el colegio, debido a que no cumple con los requisitos de infraestructura y hasta ahora, funcionaba en una casa que fue adecuada para un centro educativo.

Asimismo, la inhabilitación por dos años a la institución; es decir, por ese periodo de tiempo y aunque encuentren un lugar adecuado y levanten las observaciones de un informe adjunto, no podrán funcionar como colegio.

La Dirección Regional de Educación solicitó a Indecopi una multa de 50 UIT por mantener tantas infracciones.

También se inhabilitó al director de la institución, Wilder Leoncio Torpoco Huayta, para ejercer un cargo similar en cualquier colegio privado o estatal, debido al incumplimiento de funciones y desacato a la autoridad.

Finalmente, consultado sobre la sanción a Maricela Solórzano Huamán, la docente que realizó las agresiones a los menores, García Samaniego indicó que esperarán los resultados de la investigación del Poder Judicial y de haber sentencia, la docente será separada definitivamente del magisterio por agredir a los estudiantes.

Lea más noticias de la región Junín