La cruzada contra el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y no aptas para el consumo humano se realizara este jueves 30 y viernes 31 de julio
La ciudad de Huancayo es uno de los lugares de mayor consumo de bebidas alcohólicas por la diversidad de fiestas patronales que existe en la región Junín, ante ello y por prevención de consumir alcohol adulterado, se realiza la "Cruzada de la Región Junín contra el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y no aptas para el consumo humano".
La mencionada campaña es promovida por la Dirección regional de Producción Junín, y se llevará a cabo este jueves 30 y viernes 31 de julio en La Plaza Huamanmarca y en la Feria Expo Yauris respectivamente.
Según Euromonitor de los seis países de latinoamerica estudiados, Perú es el país con mayor participación del mercado de alcohol ilegal y que pone en evidencia el incremento del alcohol ilegal en el país. Y en Huancayo las incautaciones de cerveza adulterada se han incrementado en los últimos años.
Las principales formas de alcohol ilegal en Perú son el trago bamba, con graves riesgos para la salud de los consumidores, y el de contrabando, que genera una gran pérdida fiscal para el país.
El trago bamba y contrabando en conjunto representan casi el 90% de la pérdida fiscal en Perú. Con los impuestos que dejan de pagar quienes venden alcohol ilegal en Perú, se duplicaría el presupuesto asignado por el gobierno para los subsidios de maternidad y lactancia beneficiando a 400 mil mujeres.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia