La mayoría de galenos del Hospital Ramiro Prialé Prialé acatan la huelga. En tanto, la atención en los policlínicos de Huancayo, San Carlos y Chilca es normal.
Esta mañana, los médicos del Hospital Ramiro Prialé de EsSalud de Huancayo (Junín), provistos de pancartas, bombos y cornetas, lanzaron arengas exigiendo mejoras salariales y laborales, en el segundo día de huelga médica indefinida.
Los galenos marcharon en círculos al interior del nosocomio debido a una advertencia de la gerencia sobre si dejaban el recinto no podrían ingresar de nuevo.
Se conoció que en el hospital de EsSalud solo hay atención por emergencias y en la unidad de cuidados intensivos.
El presidente del comité de lucha, Edson Poma Lagos, refirió que exigen mejoras salariales y condiciones laborales, además que desmintieron intentos de agresiones a los trabajadores de seguridad un día antes.
Posteriormente, una comisión de los protestantes se dirigió al Policlínico Metropolitano de Huancayo, donde verificaron que el 90% de los servicios atienden normalmente.
En los policlínicos del sector de San Carlos y del distrito de Chilca, la atención es normal debido a que la mayoría de médicos son contratados bajo la modalidad CAS.
Lea más noticias de la región Junín