Huancayo: médicos de EsSalud marchan al interior de hospital

La mayoría de galenos del Hospital Ramiro Prialé Prialé acatan la huelga. En tanto, la atención en los policlínicos de Huancayo, San Carlos y Chilca es normal.
RPP/Randy Mendoza

Esta mañana, los médicos del Hospital Ramiro Prialé de EsSalud de Huancayo (Junín), provistos de pancartas, bombos y cornetas, lanzaron arengas exigiendo mejoras salariales y laborales, en el segundo día de huelga médica indefinida.

Los galenos marcharon en círculos al interior del nosocomio debido a una advertencia de la gerencia sobre si dejaban el recinto no podrían ingresar de nuevo.

Se conoció que en el hospital de EsSalud solo hay atención por emergencias y en la unidad de cuidados intensivos.‏

El presidente del comité de lucha, Edson Poma Lagos, refirió que exigen mejoras salariales y condiciones laborales, además que desmintieron intentos de agresiones a los trabajadores de seguridad un día antes.

Posteriormente, una comisión de los protestantes se dirigió al Policlínico Metropolitano de Huancayo, donde verificaron que el 90% de los servicios atienden normalmente.

En los policlínicos del sector de San Carlos y del distrito de Chilca, la atención es normal debido a que la mayoría de médicos son contratados bajo la modalidad CAS.

Lea más noticias de la región Junín