Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Huancayo: niños continuarán recibiendo clases en aulas precarias

El alcalde provincial de Huancayo señaló que el presupuesto para la Institución Educativa N° 300 es más de tres millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde provincial de Huancayo (Junín), Dimas Aliaga, indicó que el viernes pasado, el Gobierno Central devolvió el presupuesto que había sido revertido a fines del 2013, el cual estaba destinado a la mejora de la infraestructura de tres instituciones educativas de Huancayo, entre ellos uno de nivel inicial.

El burgomaestre señaló que la reversión del presupuesto fue un error del Gobierno Central y no incapacidad de gasto como  fue calificado anteriormente.

Además indicó que los trabajos en la Institución Educativa Inicial N° 300, en Ocopilla, reiniciarán este lunes y en 30 días estarían culminando la instalación de ventanas, anaqueles, entre otros acabados del plantel.

Asimismo, manifestó que en la institución educativa Asunción de Palián ya se había invertido 350 mil soles aproximadamente, también se reiniciarán los trabajos y en un mes se espera entregar la obra terminada.

Cabe señalar que los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 300 reciben clases temporalmente en aulas de madera y calaminas, los cuales se han deteriorado por las lluvias. Agregó que estas serán usadas hasta que se culmine la obra.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA