Huancayo: niños continuarán recibiendo clases en aulas precarias

El alcalde provincial de Huancayo señaló que el presupuesto para la Institución Educativa N° 300 es más de tres millones de soles.

El alcalde provincial de Huancayo (Junín), Dimas Aliaga, indicó que el viernes pasado, el Gobierno Central devolvió el presupuesto que había sido revertido a fines del 2013, el cual estaba destinado a la mejora de la infraestructura de tres instituciones educativas de Huancayo, entre ellos uno de nivel inicial.

El burgomaestre señaló que la reversión del presupuesto fue un error del Gobierno Central y no incapacidad de gasto como  fue calificado anteriormente.

Además indicó que los trabajos en la Institución Educativa Inicial N° 300, en Ocopilla, reiniciarán este lunes y en 30 días estarían culminando la instalación de ventanas, anaqueles, entre otros acabados del plantel.

Asimismo, manifestó que en la institución educativa Asunción de Palián ya se había invertido 350 mil soles aproximadamente, también se reiniciarán los trabajos y en un mes se espera entregar la obra terminada.

Cabe señalar que los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 300 reciben clases temporalmente en aulas de madera y calaminas, los cuales se han deteriorado por las lluvias. Agregó que estas serán usadas hasta que se culmine la obra.

Lea más noticias de la región Junín