Asimismo, los protestantes se desangraron y escribieron carteles con su sangre exigiendo la anulación de un concurso externo para cubrir 33 plazas.
En Huancayo (Junín), decenas de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro del Perú bloquearon el ingreso al edificio principal, exigiendo la anulación de un concurso externo para cubrir 33 plazas que presentan irregularidades.
Los protestantes se encadenaron impidiendo el ingreso y salida de autoridades, trabajadores y público en general.
Luego, los trabajadores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú se desangraron en el frontis del edificio y con su sangre escribieron carteles en contra del concurso.
La secretaria general de la FENTUP, Patricia Basurto, indicó que exigen se deje sin efecto la convocatoria de un concurso externo para cubrir 33 plazas que primero se debió someter a concurso interno, para los trabajadores que podrían ascender.
Asimismo, denunciaron irregularidades en las bases del concurso como mala numeración elevando las suspicacias.
Por otra parte, el asesor legal de la UNCP, Percy Alvarez, indicó que tras las protestas, el rector Jesús Pomachaua, ordenó que el proceso sea evaluado y que el viernes se decidirá si es suspendido.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia