El operativo fue realizado el sector La Granja, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes. Los narcotraficantes tenían previsto llevar la droga a Europa y Asia.
La División de Operaciones Antidrogas del Alto Huallaga y los departamentos Goatjj, Divoead de la Policía Nacional, incautaron nueve toneladas de insumos químicos para pasta básica de cocaína, entre ellos, ácido muriático, sulfúrico, kerosene combinado con gasolina, sal yodada, acido fórnico.
También decomisaron 50 kilos de hoja de coca, 21 kilos de sulfato de cocaína (droga líquida), 300 gramos de PBC, y destruyeron tres laboratorios de PBC, neutralizando la producción de 120 kilos de cocaína.
La intervención policial denominada “Jungla 2011”, se efectuó en el sector La Granja, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes en la región Huánuco.
Los narcotraficantes tenían previsto preparar abundante cocaína, para ser trasladados con animales de carga a la sierra de Tantamayo, y luego sacar la droga a la costa peruana hacia Europa y Asia.
Toda la materia prima (sacos de coca), insumos químicos fiscalizados y enseres fueron destruidos en el lugar por disposición del Fiscal adjunto Antidrogas doctor José Huamán López.
En la intervención participaron 30 policías, 4 helicópteros UH-2H al mando del General PNP Whitman Cayo Ríos Adriánzen.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia