Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Huánuco: Mujer pide ayuda a la Cancillería por desaparición de su hermano en Colombia

Yaneth Cantaro Tolentino dijo que su hermano viajó junto a un ciudadano de nacionalidad colombiana para comprar ropa. | Fuente: RPP Noticias

Yaneth Cantaro Tolentino dijo que cree que su hermano Oblitas es la persona que fue arrojada desde un puente, según un video que ha circulado en diversas redes sociales en las últimas horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un llamado al canciller, Allan Wagner, y al Ministerio del Interior, hizo una mujer identificada como Yaneth Cantaro Tolentino, en Huánuco, para solicitar que dichas autoridades le ayuden a dar con el paradero de su hermano Oblitas, quien viajó a Colombia y no sabe de él desde el miércoles 10 de febrero.

La mujer cree que su hermano de 19 años es la persona que fue arrojada desde un puente, según un video que ha circulado en diversas redes sociales en las últimas horas.

La mujer acudió esta tarde a la División de Criminalística de Huánuco para sentar una denuncia por la presunta desaparición de su hermano que, según contó, trabajaba como estibador en el mercado Santa Anita de Lima y que le dijo que viajó a Colombia por bus, el 26 de enero, para comprar ropa y hacer negocio.

“Él se va a Colombia, porque tenía un mes y medio de vacaciones y entonces me dijo que iba aprovechar para irse a hacer algunas compras de ropa, como tenía un poquito de ahorro, quería hacer trabajar su dinero y se fue. Como tenía un amigo colombiano, le dijo que allá las cosas están más baratas y pueden hacer negocios”, señaló.

Esta es la identidad del hermano de Yaneth Cantaro Tolentino, quien pidió ayuda a las autoridades.

Esta es la identidad del hermano de Yaneth Cantaro Tolentino, quien pidió ayuda a las autoridades.Fuente: Cortesía

Según Yaneth Cantaro, mantuvo comunicación con su hermano hasta el 10 de febrero y él le contó que ya no tenía dinero y que "su amigo", de nacionalidad colombiana, el mismo que lo había ayudado a llegar a ese país, lo había abandonado.

“El miércoles 10 de febrero me dijo que se quedó sin nada… como era de noche yo le dije mañana te deposito, y al día siguiente ya no se conectó, no entró las llamadas ni nada… pensábamos que ya estaba regresando”, manifestó.

En el video que se hizo viral, se aprecia que un joven que afirma, en esas imágenes, ser peruano y natural de Huánuco, es arrojado desde un puente, tras recibir un hostigamiento por parte de dos personas de otra nacionalidad.

 

NUESTROS PODCAST

El Perú es el segundo país con mayor número de inmigrantes venezolanos, según la organización de las naciones Unidas. Frente a esta realidad, algunos partidos políticos han incluido propuestas al respecto en sus planes de gobierno. Las analizamos en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA