Los facinerosos se dirigían a una obra de construcción con la finalidad de tomar posesión y ejercer acciones de violencia para obtener cupos de trabajo extorsionando a los encargados.
Efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Chancay, en la provincia de Huaral (región Lima), intervinieron a 14 integrantes del gremio de construcción civil, cuando se disponían a cobrar cupos y extorsionar a los responsables de una obra.
La intervención se realizó en la carretera de Huaral – Chancay, a la altura del centro poblado Cerro La Culebra, cuando se desplazaban en dos vehículos, los cuales intentaron fugar al notar la presencia policial.
Los facinerosos, pertenecientes a la facción de Quepepampa, se dirigían a una obra de construcción de pistas, veredas, agua y desagüe, en el sector de Los Álamos, con la finalidad de tomar posesión de dicha obra y ejercer acciones de violencia para obtener cupos de trabajo o extorsionar a los encargados.
El primero de los vehículos intervenidos, fue una camioneta rural de placa F2W – 639, con nueve sujetos a bordo, en cuyo interior se hallaron bolsitas y quetes de PBC. Asimismo, en el segundo vehículo de placa F4R – 040, con cinco sujetos a bordo, se halló un revólver y municiones.
Los productos incautados y los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Chancay para que rindan su manifestación e iniciar las investigaciones pertinentes.
Lea más noticias de la región Lima
Video recomendado
Comparte esta noticia