El hecho ocurrió durante la transmisión del 'Rompecalle del Carnaval Huaracino'. En la transmisión, el alcalde David Rosales Tinoco utilizó comentarios inapropiados contra una periodista local.
La Defensoría del Pueblo solicitó que se tomen medidas correctivas ante las cuestionables declaraciones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco. Así lo hicieron saber a través de sus redes oficiales.
El hecho ocurrió durante la transmisión del 'Rompecalle del Carnaval Huaracino', pasacalle que marca el inicio de las festividades en la ciudad. En la transmisión, el alcalde utilizó comentarios inapropiados contra una periodista local mientras ella realizaba sus labores.
Por su parte, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Áncash pidió al Concejo Municipal de Huaraz evaluar las acciones correspondientes, señalando que estos comentarios normalizan conductas sexistas.
En respuesta, el alcalde David Rosales mediante un video pidió disculpas y calificó sus palabras como "un exceso", sin embargo, no anunció ninguna medida al respecto.
Comparte esta noticia