Durán fue declarado reo contumaz por no presentarse a la audiencia de juicio oral del proceso que se le sigue por el presunto delito de difamación contra el gobernador Waldo Ríos.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaraz, dictó una orden de captura contra el consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León por la querella que le interpuso el gobernador Waldo Ríos Salcedo.
Según la resolución emitida por el referido juzgado con fecha 11 de agosto, Durán fue declarado reo contumaz por no presentarse a la audiencia de juicio oral que fue programada para ese día a las 15:00 horas, pues es investigado por el presunto delito de difamación contra la autoridad regional.
Fuentes del Poder Judicial de Huaraz, informaron que después de dos días, el consejero por la provincia de Huaraz, presentó un documento en el cual señala que se pondrá a derecho. Sin embargo, indicaron que aún no se ha dado una nueva fecha para la audiencia.
Precisaron que el mandato de detención contra Durán aún sigue vigente y se ha oficiado a las autoridades policiales para su cumplimiento.
Cabe mencionar que debido a su situación legal, Ángel Durán presentó una carta ante el consejo regional para justificar su inasistencia a la sesión de consejo extraordinaria programada para esta mañana y argumentó que debe presentarse a una citación judicial.
Comparte esta noticia