El hospital de Huarmey ha sido cerrado debido a que personal se encuentra vacunando al total de niños menores en zonas vulnerables.
La ciudad de Huarmey en la región Áncash se encuentra en alerta roja debido a que se han registrado dos casos de tos ferina, enfermedad altamente contagiosa y mortal que se ha presentado en dos neonatos de uno y dos meses de nacidos, informó la directora del hospital de Huarmaey, Rosa Leyva Chacpi.
Sostuvo que debido a esta situación el hospital de Huarmey solo atiende emergencias pues la mayoría del personal médico se encuentra en la calles realizando la vacunación al total de niños menores de cinco años.
Esta brigada de emergencia en los últimos dos días ha detectado ocho probables casos de tos ferina y dichas muestras han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud.
“Hemos decidido cerrar parcialmente el hospital debido a la emergencia que se registra, donde la población más vulnerable para contraer esta enfermedad son los niños menores a los cinco años", dijo.
Vale precisar que esta mortal enfermedad es contagiada de manera viral; es decir, un simple estornudo podría contagiar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia