RPP pudo conocer que en la zona se encuentra un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, un MI-16, que está sobrevolando la playa Mendieta, así como equipos de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra y los Buzos de Pisco.
En la playa Mendieta, equipos de búsqueda de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y también de la Compañía de Bomberos de Pisco, se han unido para buscar a Ashley Vargas Mendoza, quien desapareció el pasado martes 20 de mayo del 2025.
RPP pudo visualizar una camioneta de rescate de la compañía de Bomberos que baja de uno de los cerros en las rutas de búsqueda. Ellos han llegado hasta ese lugar en horas de la mañana para poder apoyar a la familia en la búsqueda de Ashley Vargas Mendoza, quien piloteaba una aeronave y que, según algunos pescadores, se precipitó en esta zona.
"Al enterarnos de la situación que estaba suscitándose en estos días, hemos venido a apoyar con nuestro granito de arena, pero nos hemos dado cuenta de que las condiciones del mar ahorita no son favorables como para realizar la actividad de buceo. Por eso, por un tema de seguridad, vamos a evaluar, a ver las condiciones", declaró José Tapia, uno de los miembros del equipo de Buzos de Pisco.
"Nos ponemos a disposición de la familia y de cualquier institución que nos requiera para poder realizar la actividad de buceo si por seguridad pudiéramos entrar. Somos tres buzos acreditados, hemos traído equipos de buceos, lastres, tanques de aire comprimido para el tema de la respiración de los buzos y todos los equipos completos", agregó.
En esa línea, sostuvo que se deberán visualizar las condiciones del mar para continuar con la búsqueda de Ashley Vargas Mendoza, "salvaguardando la integridad de los que vamos a ingresar".
También se encuentra un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, un MI-16, que está sobrevolando la playa Mendieta, así como equipos de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra.
Ministerio de Defensa pide "prudencia en las informaciones"
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que el paradero de Ashley Vargas "aún no ha sido confirmado", por lo que pidió "prudencia en las informaciones que se difundan al respecto".
"En las últimas horas se han recibido reportes no verificados sobre una posible embarcación que habría rescatado a la oficial. Ante ello, nuestras unidades (...) han ofrecido su valioso apoyo, se encuentran enfocadas en inspeccionar de manera exhaustiva el área de interés para confirmar o descartar dicha información", se puede leer en el documento.
Finalmente, el Mindef refirió que toda información de carácter oficial será comunicada mediante sus canales institucionales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia