Controladores aéreos de Corpac realizaron este jueves una huelga que provocó que varios vuelos nacionales se cancelen, afectando a cientos de pasajeros.
Cusco: Los vuelos desde las 6:00 a.m de este jueves se han cancelado en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete debido a la huelga de los controladores aéreos de Corpac. Según información del personal de ingreso, los vuelos estarán suspendidos por lo menos hasta las 2:00 p.m y no se está permitiendo el ingreso de muchos visitantes, tanto extranjeros como nacionales. Diego Gaitán, turista mexicano, expresó su molestia por la situación que está viviendo. "No tenemos información clara sobre la salida de los vuelos ni cuál es la causa, se acercó gente del aeropuerto y nos dijo nada más que estaban cancelados por los operadores aéreos, pero no nos dan respuesta ni para entrar ni para soluciones con el tema de la aerolínea", manifestó.
Tacna: Varios pasajeros quedaron varados esta mañana en el aeropuerto Carlos Ciriani debido a que se suspendieron 3 vuelos comerciales por el paro que viene acatando el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú. "Hemos esperado una hora y ninguna información de la aerolínea, nada. Un caos tremendo, ahora en Semana Santa uno quiere pasar en familia y estamos aquí varados", dijo uno de los pasajeros afectados.
Arequipa: Cientos de ciudadanos, que en su mayoría iban viajar a Cusco y Lima, se encuentran en los exteriores del aeropuerto a la espera de una respuesta ante la huelga de los controladores aéreos. "Ni enterado que iba a haber huelga. La aerolínea donde viajo nos ha hecho el check in, pero a la vez nos han comunicado que esperemos. Estamos a la espera del vuelo a Juliaca", mencionó uno de los afectados.
Lima: En el aeropuerto Jorge Chávez, nuestro reportero conversó con algunos de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos. "No nos dicen a qué hora va a salir (el vuelo). Queremos una respuesta, yo quiero saber cómo voy a pasar la noche aquí. No tengo dónde quedarme, no tengo familia aquí, todos están en Cusco", contó la señora Beatriz Huamán.
Comparte esta noticia