Humala: 3,500 millones de soles están comprometidos para Apurímac

Aseguró que esos fondos se destinarán a obras de infraestructura, vivienda, construcción, saneamiento, agricultura, salud y productividad.
RPP/Juan Galv

Durante su discurso en el distrito Kishuará (región Apurímac), el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que 3,500 millones de soles están comprometidos para esta región.

"Esos fondos se destinarán a obras de infraestructura, vivienda, construcción, saneamiento, agricultura (Proyecto Mi Riego), salud y productividad", manifestó.

Este anuncio lo dio en su visita a Apurímac, con motivo de la inauguración del tramo VII de la carretera nacional Ayacucho - Abancay, que comprende desde el distrito de kishuará hasta el puente Sawinto, en una distancia de 77 kilómetros, con una inversión de 450 millones de soles emanados del gobierno central.

Señaló que esta vía unirá las regiones de Ayacucho, Apurímac y Cusco, en un gran circuito turístico y que otros proyectos en  ejecución como la banda ancha de fibra óptica de internet, para  mejorar la educación.

Entre otros proyestos están: el apoyo para el saneamiento básico (agua y desagüe) del Valle del Chumbao, la irrigación en las comunidades, el impulso a los programas sociales, como Beca 18, Pensión 65 entre otros. Finalmente, recomendó a las autoridades: transparencia, calidad y eficiencia.

Lea más noticias de la región Apurímac.