Humala: ´Salud con la prensa que es muy amiga de Rafael y mía´

El presidente peruano ironizó con la prensa durante el brindis del almuerzo oficial de la Cumbre Binacional, mientras que el gobernante ecuatoriano cantó ´Guayaquil de mis amores´.

Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; y de Ecuador, Rafael Correa; culminaron la primera parte de la VII Reunión de Gabinete de Ministros Binacional, en la ciudad de Piura, y disfrutaron de un almuerzo de confraternidad, que incluyó un brindis en donde el presidente peruano ironizó brindando con la prensa de ambos países que cubre el evento.

“Salud con la prensa que es muy amiga de Rafael y mía”, expresó Humala, tras realizar el brindis y dirigirse a los periodistas.

Correa Delgado asintió la broma saludando con estilo militar a los hombres de prensa y desatando risas entre las autoridades y diplomáticos presentes.

El hecho se enmarcó en un ambiente en donde los periodistas no dejaban de mostrar su malestar por la excesiva limitación para realizar su trabajo y la disposición de mantenerlos en un ambiente de prensa instalado en el sótano del hotel en donde se realizó el evento.

Minutos antes, el presidente ecuatoriano también generó aplausos entre los presentes cuando emocionado cantó el vals “Guayaquil de mis amores”, que interpreta el grupo “Rondalla piurana”.

Brevemente, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, adelantó a RPP que entre lo tratado durante el evento está el tema de las interdicciones a la minería ilegal, sobre todo en los ríos amazónicos que atraviesan la frontera.

Lea más noticias de la región Piura