Imploran a San Pedro el retorno de desaparecidos en mar de Huacho

Los familiares de los seis pescadores desaparecidos en altamar solicitaron a las autoridades, incluso al presidente Ollanta Humala, que no cese la búsqueda en las playas de Huacho.

En el “Día del Pescador”, seis familias de la caleta Santa Rosa (región Lambayeque), lloran e imploran a “San Pedro” por la pronta aparición de los hombres de mar de la embarcación Tiburón XX, que naufragó hace 13 días.

Reporteros de RPP Noticias se trasladaron hasta dicha localidad norteña donde conversaron con algunos de los familiares de los no habidos, quienes en medio de conmovedores cuadros se encuentran en espera de resultados sobre la búsqueda que se ejecuta en las playas de Huacho (Lima).

En la vivienda ubicada en la calle 9 de Octubre, se mantiene sobre una mesa la foto, biblia y prenda de vestir de José Carlos Galán Llonto (30), hijo del presidente de la Asociación de Pescadores Industriales y Artesanales, Héctor Galán Llontop.

Semejante escena se observa en la cuadra 2 de la vía Palma, donde lloran desconsoladamente por la desaparición de Felipe Torres Huancas y a la vez por la muerte de otro de los tripulantes de la embarcación, el pescador William Sandoval, cuyo cuerpo  fue recuperado y sepultado días atrás.

“Una gran tristeza nos embarga, como católicos pedimos a nuestros santos patrones del mar que nos devuelva a los seis desparecidos atrapados en Puerto Salinas”, expresó José Sandoval, quien llegó  procedente de Huacho, luego de participar en la búsqueda de su cuñado, Felipe Torres.

Héctor Galán también efectuó similar expresión. “Estamos muy dolidos por mi hermanito. Le pedimos a San Pedro que abra las puertas del mar y saque a los cuerpos que están en altamar”.

Solicitaron a las autoridades, incluso al presidente de la República, Ollanta Humala,  que no cesen los trabajos de búsqueda de Carlos Galán, Nicolás Atoche, Manuel Pescorán,  Felipe Torres,  Manuel Ipanaqué y  Eusebio Valdera.

Cabe precisar que varios familiares de los pescadores cerraron sus viviendas en Santa Rosa y viajaron a Huacho para sumarse a las acciones de ubicación y rescate.

Lea más noticias de la región Lambayeque