Impulsan diálogo para terminar con asesinato de obreros en Lambayeque

El presidente regional Humberto Acuña expresó su intención de buscar una solución a la problemática del sector construcción. En lo que va del año se han registrado cuatro muertes.

Es hora de parar la ola de violencia que existe en el gremio de obreros de construcción civil y para eso se les llamará al diálogo indicó a RPP Noticias el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque, Carlos Balerezo Mesones.

El funcionario regional explicó que durante el 2010 se registró la muerte de 7 obreros y en el 2011 la cifra subió a los 13 trabajadores. En lo que va del año se han registrado 4 asesinatos.

“No podemos permitir que este espiral siga subiendo. Tenemos que actuar. Hay experiencias que vamos a reforzar como la que impulsó el año pasado la Policía Nacional. Se pedirá a ambos grupos (de construcción civil) la lista de sus agremiados para hacer una depuración” sostuvo.

El funcionario dijo que ha recibido instrucciones del presidente regional Humberto Acuña, para que se reúna con los dirigentes de los sindicatos de construcción civil y buscar una solución a la violencia en el sector.

Lea más noticias de la región Lambayeque