Referencial

Para controlar la expansión de la tuberculosis (TBC) en instituciones educativas, la Dirección Regional de Salud del Cusco impulsará un convenio con el sector Educación para que los alumnos puedan realizarse exámenes de despistaje antes de matricularse para el 2012.

El objetivo es detectar a menores infectados con el bacilo de Koch con el fin de iniciar un intensivo y discreto tratamiento para evitar casos de marginación, pero también con el fin de iniciar una campaña de carácter preventivo.

Oscar Niño de Guzmán, de la Estrategia Sanitaria contra la TBC de la Dirección Regional de Salud del Cusco, reveló que en la provincia de La Convención, en los distritos de Pichari y Kimbiri, se registran 240 casos.

La cifra representa el 30% de personas afectadas en la región. Entre ellas se mencionan a estudiantes de universidades públicas y privadas de la Ciudad Imperial.

Finalmente, indicó que para este año se incrementaron de 800 a 900 los casos de tuberculosis pulmonar en personas de 15 a 35 años aproximadamente.

Lea más noticias de la región Cusco