Dicha planta es la primera en América del Sur en contar con una cámara ultravioleta que garantiza que el agua este en óptima calidad y que puede ser empleado para el riego agrícola.
Con una inversión de 67 millones de soles se inauguró la primera fase de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que está ubicado en el cono Norte de la ciudad de Arequipa. En dicha inauguración participó el ministro de Vivienda y Saneamiento, Miltón Von Hesse; la gobernadora regional, Yamila Osorio y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.
Se informó que esta planta es la primera en América del Sur en contar con una cámara ultravioleta que garantiza que el agua este en óptima calidad y que puede ser empleado para el riego agrícola, incluso para productos de tallo corto.
Se informó que dicha infraestructura, por el momento, tiene una capacidad para el tratamiento de 260 litros de agua residuales por segundo y cuando se complete las cuatro fases llegara a los 500 litros por segundo, captando el 100% de aguas residuales de los distritos de Yura y parte de Cerro Colorado.
Lea más noticias de la región de Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia