El robo de la Santísima Cruz generó conmoción y consternación entre los usuarios de redes sociales, quienes a través de Twitter expresaron su rechazo ante este sacrilegio.
La Santísima Cruz de Motupe, una de las imágenes con más devoción dentro de la población católica peruana, especialmente del departamento de Lambayeque, fue robada esta mañana en lo que se considera uno de los actos sacrílegos más repudiados de los últimos tiempos.
La indignación llegó en instantes a las redes sociales. En Twitter principalmente, las personas hicieron saber el descontento ante este acto delincuencial.
“Qué bajo hacer eso, ojalá ya la encuentren, se está movilizando la Policía y los pobladores...suerte a Motupe”, comentó en Twitter la usuaria @Annymejiajaen.
“¿Después de robar la Cruz de Motupe (o Chalpón) qué más puede seguir?”, comentó a su turno @miltoncalo.
“Esto sí es vergüenza nacional... "¡¡¡Delincuentes roban Cruz de Motupe!!!", opinó de manera más drástica el usuario @renzo1001.
“Esto es el colmo!!! Como pueden existir personas q no respetan absolutamente nada!!!”, dijo @ Anvicor.
Existe además un gran número de personas que no entiende cómo ha sido posible que un grupo de facinerosos haya tenido facilidades para proceder con el hurto de la pesada Cruz en medio de las complicaciones geográficas de la zona.
“No entiendo cómo han podido robarse la cruz de Motupe!! Qué roca, ¿Cómo bajaron todas las escaleras?, se preguntó @ani_sousa.
El sagrado madero cubierto de joyas de oro y plata fue robado del propio cerro Cruz de Chalpón en el distrito de Motupe. El robo ha causado profunda consternación entre los lugareños. Por su parte, la Policía ya ha iniciado el despliegue a favor de la recuperación de la cruz y de la captura de los autores de este hurto.
Comparte esta noticia