RPP/ Referencial

Cumpliendo con las tradiciones de cada zona, entre este viernes y mañana sábado inician las actividades de carnaval en las diferentes provincias de la región Puno, teniendo como común denominador los challachis y certámenes folklóricos que le dan el colorido particular a estas fiestas.

En la provincia de Lampa se cumplirá con el tradicional Hatun Pukllay el domingo 2 de marzo y a las 15:00 horas del mismo día se realiza el concurso de carro alegóricos. Mientras que el jueves se realiza el concurso de pandilla puneña y el viernes el concurso de wapululus en las comunidades.

Mientras que en Putina, este viernes se desarrolla el singular “Chaccu Viernes”, que consiste en cazar animales silvestres y entregárselos a las autoridades dela zona. Sin embargo, la  actividad más emblemática se realiza el martes con el concurso wifalas

En la provincia de Azángaro se cumple con el “Chaccu  Apay Cuy”,  la entrada de comparsas, la quema del ño carnavalón y el emblemático carnaval del chiuchico azangarino a realizarse el día martes.

Lea más noticias de la región Puno