Inició paro de 48 horas de las enfermeras de EsSalud

Vedalina Leiva, secretaria general del Sindicato de Enfermeras, garantizó atención de pacientes en servicios esenciales.

Este martes se inició el paro de 48 horas de las enfermeras de EsSalud, que reclaman mejores condiciones de trabajo y una mejora del tema remunerativo.

En diálogo con RPP Noticias, Vedalina Leiva, secretaria general del Sindicato de Enfermeras de EsSalud, garantizó la atención de los pacientes en los servicios esenciales.

"Responsablemente sabemos que trabajamos en una institución que brinda servicios esenciales y nos organizamos en piquetes de tal manera que la atención de los asegurados, especialmente en las áreas críticas, no quede interrumpida", comentó.

"Disminuimos la cantidad de enfermeras en las áreas no críticas, pero nosotros somos conscientes que no podemos abandonar a nuestros pacientes. La atención está garantizada", añadió.

Esta mañana un grupo de enfermeras realizó un plantón en el frontis el Hospital Guillermo Almenara, como parte de las actividades programadas en esta medida de fuerza.