Invocan a la población a donar libros, obras literarias y aquellos textos que sirvan como instrumento de enseñanza y aprendizaje a los reclusos de los penales de Chiclayo, Tumbes, Piura, Cajamarca y La Libertad.
El parque principal de Chiclayo, en la región Lambayeque, es escenario de la teletón denominada “Dona un Libro”, que organiza la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en beneficio de 12 mil 922 reos.
El jefe de la región Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa, invocó a la población a donar libros, obras literarias y todos aquellos textos que sirvan como instrumento de enseñanza - aprendizaje, a los reclusos de los penales de Chiclayo, Tumbes, Piura, Cajamarca y La Libertad.
“Estaremos hasta las 10 de la noche de hoy (viernes) esperando el apoyo. Tenemos como meta recopilar 9 mil libros o textos educativos”, expresó el funcionario tras inaugurar el evento, que se realiza en medio de una serie de números artísticos.
Asimismo, manifestó que a la fecha se ha reducido en forma considerable el nivel de analfabetismo. “Del total de población penitenciaria del norte, solo 170 no sabe leer ni escribir. De ellos, 17 corresponden al recinto carcelario de Chiclayo”, finalizó Cotos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia