El proyecto Nina, que cuenta con el respaldo del PNUD, ya permitió cambiar 400 cocinas tradicionales en la provincia de Calca.
El Ministerio de Energía y Minas anunció hoy la puesta en marcha del programa de sustitución de cocinas tradicionales a leña por cocinas mejoradas en beneficio de las familias más pobres de la región del Cusco, beneficiarias del Programa Nacional Juntos.
El objetivo es lograr la instalación de 40 mil cocinas mejoradas en toda la región antes de finalizar el mes de julio de este año, informó Jean Franco Lira, coordinador del área de comunicaciones del proyecto Nina.
El funcionario señaló que una cocina mejorada consume, en promedio, el 40% de leña de una cocina tradicional. Esto significa que se ahorra en tiempo, dinero y se realiza menos combustión.
El proyecto logró instalar, hasta el momento, un total de 400 cocinas mejoradas en los distritos de San Salvador, Coya y Lamay de la provincia de Calca.
Hasta julio de este año se extenderá la iniciativa a las provincias y distritos cusqueños inmersos dentro del programa Juntos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia