El movimiento empresarial Hombro a Hombro hizo un llamado a las compañías para que brinden apoyo a los damnificados.
El jefe de operaciones del movimiento empresarial Hombro a Hombro, Jaime Chávez Vizcarra, informó que alrededor de 3 500 familias han resultado afectadas por las inundaciones en Pucallpa, región Ucayali, a causa de las intensas lluvias.
Además del riesgo para la vida de los pobladores, el fenómeno ha causado graves daños en sus viviendas. En el programa Conexión de RPP, Chávez señaló que se han instalado carpas en distintos puntos para albergar a los damnificados.
“Estas personas están careciendo de bienes elementales para subsistir”, advirtió.
Entre los artículos más urgentes se encuentran bolsas de alimentos, bebidas, productos de higiene personal, repelentes, espirales antizancudos y papel higiénico.
Chávez destacó que, si bien el Gobierno Regional de Ucayali y otras entidades públicas están realizando esfuerzos significativos, aún hay sitios donde la ayuda no está llegando.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas para que se sumen a la iniciativa y brinden apoyo a los damnificados. Las compañías que deseen apoyar pueden comunicarse al número 994 625 856.
“Ojalá que el empresariado se ponga de pie como siempre lo ha hecho y pueda colaborar con estas personas que lo han perdido todo”, añadió.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia