Investigadores que realizaron estudios en Machu Picchu serán reconocidos

Dentro de los investigadores que serán reconocidos, se rendirá homenaje póstumo a 5 de ellos en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco.
Foto: Referencial (Andina)

Este lunes, en el marco de la conferencia ‘Aportes de la Comunidad Científica en los 100 años de Machu Picchu para el Mundo’, serán reconocidos 23 investigadores regionales y extranjeros en el auditorio de Gobierno Regional del Cusco, informó la subgerente de Recursos Naturales, Rosa Urrunaga.

Este evento es impulsado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Universidad Nacional San Antonio Abad.

En el grupo de investigadores se rendirá homenaje póstumo a cinco científicos. Ellos son los botánicos César Vargas Calderón y Fortunato L. Herrera, el zoólogo Ismael Zevallos Bendezú, así como al Dr. David Bennett. y al Dr. Eric Christenson.

Las otras 19 personalidades pertenecen a la Comunidad Científica de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores del Cusco, quienes realizaron trabajos sobre la flora, fauna y el ecosistema del santuario de Machupicchu.

Esta actividad se efectuará dentro de las celebraciones del ‘Día Mundial de la Biodiversidad’.

Actualmente en las 32 mil hectáreas del santuario de Machupicchu se alberga 2 mil 534 especies de flora y 528 de fauna, de las cuales 42 son únicas en su especie.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional