El emporio comercial de Gamarra se prepara para la visita de personas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
El emporio comercial de Gamarra se prepara para la visita de personas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. | Fuente: Andina

Este lunes la ministra de Producción, Rocío Barrios, anunció en la Rotativa del Aire de  RPP Noticias que desde este jueves los centros comerciales podrían abrir, siempre y cuando presente su protocolo de seguridad sanitaria. La última encuesta de Ipsos muestra qué tan dispuestos están los peruanos para acudir a estos lugares.

La elección del lugar dónde comprar prendas de vestir ha cambiado entre los peruanos debido a la pandemia. 49% de encuestados considera que prefiere comprar ropa por internet o redes sociales, cuando antes de la crisis sanitaria los centros comerciales y malls eran los favoritos con 36% de preferencia.

Los centros comerciales y malls han pasado a un segundo plano, pues el 19% pretende comprar vestimenta en ellos cuando se reanude esta actividad económica. En seguida están las galerías comerciales con 12%, tiendas de puerta a la calle con 10% y los vendedores ambulantes con 7% de preferencias.

Antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, la preferencia por comprar vía internet y redes sociales gozaban del 9% de aceptación, debajo de comprar en centros comerciales o malls, galerías comerciales vendedores ambulantes y tiendas de puerta a la calle.

Asimismo, la encuesta de Ipsos Perú nos detalla el principal motor para que los peruanos salgan de sus viviendas a la semana son las compras (33% afirman salir una sola vez, 50% varias veces y 16% no ha salido en los últimos 7 días). En seguida, el segundo motivo para salir de las viviendas es el trabajo (8% afirman salir una sola vez, 24% varias veces y 68% no ha salido en los últimos 7 días). 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.