Ellos se han instalado en este lugar para construir su vivienda en medio de los árboles, zancudos y cochas, cerca al asentamiento humano 25 de enero.
Emerson García ha llegado a este pueblo, que aún no tiene nombre, el cual está ubicado cerca al asentamiento humano 25 de enero, en el kilómetro tres de la carretera Iquitos- Nauta, para formar una familia.
William Tenazos se ha instalado con sus cuatro hijos y su mujer. No les importa los zancudos, ni las cochas (lagunas), ni la precariedad de las viviendas que aún están construyendo.
Entre caños, en medio de techos de plástico y alrededor de caibros, ellos piensan surgir no solo para mejorar la condición en la que viven sino para que sus hijos tengan un futuro mejor.
Emerson se esforzará para que todo le salga bien en este lugar, mientras que William se queda aquí por el colegio de sus hijos. Ambos están muy agradecidos con el hermano Clemente, quien en nombre de Cáritas-Iquitos les regaló a cada uno un lote de 5 por 15 metros.
Aquí se han instalado 160 familias para construir su vivienda en medio de los árboles, zancudos y cochas. Unos llegaron de las orillas del Nanay, otros lo hicieron desde el pueblo colindante porque ya tienen familia y no quieren continuar como agregados en las casas de sus padres. Y porque sus viviendas están inundadas y tienen que buscar un mejor lugar para vivir.
En esta tierra aún no bautizada estas personas esperan crecer y forjar un destino mejor y diferente a los de sus antecesores.
Por: Jaime Vásquez
Lea más noticias de la región Loreto
Video recomendado
Comparte esta noticia