Ambos participaron en la inauguración de una feria agropecuaria artesanal industrial en Jaén.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, coincidieron esta mañana en un evento en la provincia de Jaén, aunque no intercambiaron palabras salvo a la hora del saludo.
Ambas autoridades participaron en la inauguración de la Feria Agropecuaria Artesanal Industrial con motivo de las fesividades en honor al Señor de Huamantanga, que organiza el Gobierno Regional a través de la Agencia Agraria Jaén.
Al término de la actividad, Marisol Espinoza fue consultada sobre el proyecto minero Conga, sobre el cual resaltó que lo importante es que se garantice el agua, como lo ha hecho el Ejecutivo.
Respecto a las anunciadas protestas contra las multinacionales, Espinoza afirmó que el país necesita tranquilidad para sacar adelante los proyectos de desarrollo.
A su turno, Gregorio Santos dijo que a pesar de que en el país se prioriza la actividad extractiva desde hace 20 años, en Cajamarca el 68% de la población se dedica a la agricultura y solo 1% a la minería.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia