Policiales y funcionarios de la municipalidad provincial intervinieron a extractores ilegales de tierra de alrededores del aeropuerto Francisco Carle, para la elaboración de ladrillos.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a personas que con apoyo de dos cargadores frontales y un volquete extraían tierra ilegalmente de los alrededores del aeropuerto Francisco Carle, ubicado en la provincia de Jauja, región Junín.
Durante la intervención, las personas se negaron a identificarse, aduciendo que fueron contratados para el traslado de la tierra y que lo extraído sería usado para la elaboración de ladrillos.
Por otra parte, el alcalde provincial de Jauja, Sabino Mayor Morales, denunció que las personas intervenidas extraían tierra del perímetro del aeropuerto y que debido a la depredación de más de cinco hectáreas de área intangible, pueden afectar a la pista de aterrizaje.
El burgomaestre indicó que a pesar que los propietarios de los terrenos aledaños fueron notificados de no autorizar dicha actividad ni realizar ninguna construcción a menos de 300 metros del perímetro del lugar, continúan con dicha actividad.
Asimismo, se constató la caída de columnas divisorias del aeropuerto y terrenos colindantes, por lo que se tomarán acciones legales en el lugar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia