General Luis Beltrán Pantoja Calvo, sostiene que presidirá acciones para garantizar el orden y la seguridad pública en la zona ante posibles actos de violencia, por el Dia de la Dignidad.
El general de la Región Policial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, informó que para el 21 de mayo, viajará a la provincia de Espinar, con el fin de garantizar el orden, durante la movilización anunciada por diversas organizaciones sociales, con motivo del Día de la Dignidad.
Dijo, además que por el momento no se ha confirmado, la posibilidad de que en esta zona, grupos anti mineros puedan liderar una sonada de violencia.
“Los grupos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, viajaron en las últimas semanas a Espinar, y no reportaron ninguna información de esta naturaleza hasta la fecha”, indicó.
Al respecto, cabe señalar que voceros de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), alertaron sobre un nuevo foco de conflicto en la provincia de Espinar, contra la mina de cobre de Antapaccay por grupos antimineros.
La misma estaría relacionada con diversas actividades que realizarán diversas organizaciones sociales, con motivo del Día de la Dignidad, que se cumplirán desde el 21 de mayo, fecha en la que rendirán un homenaje a los pobladores fallecidos, durante las protestas contra la minera cuprífera en la zona, ocurrida en los últimos años por causa de la contaminación ambiental.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia