El exprocurador dijo que le causa sorpresa el pedido de investigación de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht.
El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, calificó como un "poco exagerado" el pedido de la procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, a la Fiscalía de la Nación para que inicie una investigación sobre la presunta comisión de "algún delito de persecución pública" contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
"En este ambiente en el que todos resultamos sospechosos de algo, levantar un dedo y decir que el presidente de la República, sin un mínimo indiciario verificado, tiene una responsabilidad penal o debería ser investigado por una responsabilidad penal me parece un poco exagerado", dijo en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.
Advertencia. La abogada del Estado quiere que el Ministerio Público indague los supuestos depósitos de la empresa brasileña a compañías vinculadas al jefe del Estado. "Se requiere, en estos tiempos en particular, mucha mesura, porque esto genera una situación que puede terminar en una grave afectación a la gobernabilidad del país", indicó Ugaz.
Al ser consultado sobre la situación legal de la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011, dijo que "hay suficientes elementos como para que termine en una situación de responsabilidad penal confirmada".
Caso Toledo. Para Ugaz Sánchez-Moreno, el caso del exmandatario Alejandro Toledo, acusado de recibir un soborno de US$ 20 millones de Obredecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación para la construcción de la carretera Interoceánica, "es irreversible". "Está tan claro, todo probado el circuito que tan pronto sea ubicado va a tener que enfrentar a la justicia".
Comparte esta noticia