Joven karateca necesita ayuda para poder acudir en el Mundial de Dubái [VIDEO]

Ingrid Aranda, medallista en Lima 2019, necesita ocho mil soles para costearse su alimentación y estadía. La misma situación viven otros miembros de la delegación peruana. 

Actualidad
Joven katateka necesita ayuda para poder acudir en el Mundial de Dubái
00:00
Ingrid Aranda ganó su derecho a participar en el Mundial de Karate. | Fuente: RPP

La joven karateca Ingrid Aranda necesita ayuda para poder acudir al Campeonato Mundial de este deporte, que se celebrará del 16 al 21 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

En diálogo con RPP Noticias, la deportista, medallista en Lima 2019, contó que la Federación Peruana de Karate ha logrado costearle los pasajes, pero aún necesita dinero para otros gastos, como estadía y alimentación.

El monto que necesita la joven karateca asciende a unos ocho mil soles, dinero con el que lamentablemente no cuenta en la actualidad.

Desean competir

Ingrid Aranda señaló que esta es la misma situación que viven otros miembros de la delegación peruana que ha logrado su clasificación al Mundial.

“Estamos necesitando de su apoyo para poder viajar. Somos un equipo. Somos ocho, nueve competidores, que requerimos del apoyo. Son alrededor de ocho mil soles cada uno”, manifestó.

“Mi familia está haciendo una actividad, que es una pollada, que este 6 de noviembre, para recaudar algo. No vamos a llegar al monto exacto, pero sí creo que se puede recaudar una parte del monto”, añadió.

La joven hizo un llamado a la empresa privada o a personas solidarias para que puedan colaborar con ella y sus compañeros, a fin de poder representar a Perú en el Mundial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: