El trágico accidente se produjo en circunstancias que dicho vehículo transportaba artefactos pirotécnicos producto de un operativo en el barrio Taparachi.
Dos efectivos policiales muertos y 17 heridos, entre ellos ocho civiles, es el resultado de la explosión de una camioneta del Ministerio Público que transportaba artefactos pirotécnicos frente a la comisaría central de Juliaca, provincia puneña de San Román.
La explosión se produjo debido a que dicho vehículo transportaba artefactos pirotécnicos producto de un operativo en el barrio Taparachi.
Los fallecidos fueron identificados como William Quispe Farfán y Óscar Copa Vilca. Los policías heridos son Adolfo Uchsara Suxo, Joel Pomari Cabanillas, Rolando Carbajal Ortiz, Francisco Quico Sahuanay, Óscar Huanca Rojas, Gloria Mamani Machaca, Elmer Flores Cutipa, Juan Ramos Postigo y Eulogio Toledo Calla.
Entre los civiles están Jaime Mamani Mamani, Lucy Del Carpio Cabana, Lucy Machaca Paredes, Elizabeth Cruz Chambi, Juan Rodríguez Pacheco, Randy Fernado Alosillo, Wilson Luque Cutipa y Edward Monroy Valdivia, quienes se encuentran en cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que los vidrios de la comisaría y viviendas se encuentran destrozados, asimismo pudo observar al interior de la dependencia policial extremidades mutiladas.
La directora del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Sandra Hurtado, dio a conocer que al nosocomio llegaron los heridos, de los cuales dos efectivos policiales dejaron de existir.
En tanto, la Policía Nacional y Ministerio Público guardan absoluta reserva en el caso.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia