Juliaca: ministro Urresti se reúne con autoridades por inseguridad

El ministro del Interior se reunió en la excomisaría de Juliaca con el gobernador provincial, Leonidas Yanapa; y el Comité Cívico de Apoyo a la policía.
RPP/Referencial

En la siniestrada excomisaría central de Juliaca (Puno) se reunió el ministro del Interior, Daniel Urresti, con dirigentes y autoridades locales ante la creciente ola delincuencial que azota esta localidad.

A pesar que su llegada estaba programada para las 10:00 a.m., de acuerdo a la información proporcionada de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio del Interior, el titular llegó recién al promediar las 12:30 horas a la siniestrada ex comisaría central de juliaca, ubicada en el jirón Ramón Castilla.

En dicho recinto policial, lo guardaban  el gobernador provincial, Leonidas Yanapa; y el Comité Cívico de Apoyo a la policía, presidido por César Camargo; con quienes luego sostuvo una conversación.

Lo cuestionable es que el alcalde Oswaldo Marín, principal autoridad de la provincia de San Román, no estuvo presente en dicha reunión, y mostrando su completo desinterés sobre el tema de seguridad ciudadana y la delincuencia que ha tomado a Juliaca, solo envío a su primerio regidor Arturo Apaza.

Cabe mencionar que la finalidad del ministro era en esencia reunirse con las autoridades de esta provincia por los recientes hechos delincuenciales que han puesto en vilo a la población.

Lea más noticias de la región Puno