Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34
Reflexiones del evangelio
Lunes 23 de junio | "No juzguen y no los juzgarán; porque los van a juzgar como juzguen ustedes"
EP 1009 • 12:22

Junín: Denuncian cobro por certificados médicos ilegales de EsSalud

Foto: Referencial (Edgar Romero)
Foto: Referencial (Edgar Romero)

El director regional de educación, Luis Flores, indicó que cientos de profesores obtienen permisos ilegales para abandonar sus instituciones educativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular de la Dirección Regional de Educación, Luis Flores Salazar, aeguró que cientos de profesores obtienen certificados de Essalud considerados ilegales para abandonar sus instituciones educativas y dedicarse a labores particulares.

Estos serían comercializados entre S/. 100 y S/. 150 en las diferentes dependencias de EsSalud, como hospitales y policlínicos, en la región Junín.

“Nuestra lucha es contra EsSalud” mencionó, criticando a los médicos y profesores que recurren a esta modalidad que solo perjudica a los estudiantes.
 
Como propuesta para solucionar el tráfico de certificados médicos, planteó que la Dirección Regional de Educación contrate otros profesionales, a fin de evaluar y fiscalizar la veracidad de los documentos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA