Durante su declaración ante la Fiscalía, el conductor señaló que la unidad fue enviada a ruta por orden del propietario de la empresa sin pasar revisión técnica ni corregir fallas mecánicas, tras permanecer dos meses fuera de circulación.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Dante Llalli Chuchón, de 32 años, conductor del bus de la empresa Expreso Molina Líder Internacional que se despistó en la carretera Tarma – La Merced el último viernes en el distrito de Palca, dejando un saldo de 18 personas fallecidas y varios heridos
Durante su declaración ante la Fiscalía, el conductor Dante Llalli señaló que la unidad fue enviada a ruta por orden del propietario de la empresa, Fito Molina de la Cruz, sin pasar revisión técnica ni corregir fallas mecánicas, tras permanecer dos meses fuera de circulación.
El conductor indicó también que durante el trayecto se detectó una fuga de aceite, el velocímetro no funcionaba y no se registró correctamente a los pasajeros. Según se informó, hasta el momento no cuenta con defensa legal asignada por la empresa.
La medida fue dispuesta durante la audiencia realizada en el Módulo Penal de Tarma. El conductor Dante Llalli es investigado por el delito contra la vida cuerpo y salud en modalidad de homicidio culposo y lesiones graves.