La escenificación, que demandó una inversión de 44 mil nuevos soles, se desarrolló en el paraje Chuo-Uclo en Pucará, hasta donde llegaron unas 4 mil personas.
Por séptimo año consecutivo, unos 2 mil 500 actores escenificaron las batallas de Pucará y Marcavalle en el paraje de Chuo-Uclo en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo (Junín).
Al retumbe de los cañones, las balas y gritos de los combatientes que decían “muerte a los chilenos”, se desarrolló esta actividad. El comandante del Ejército Henry Delgado Diestro personificó al “Brujo de los Andes”, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
La escenificación a la que asistieron unas 4 mil personas culminó con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional.
Esta actividad, que demandó una inversión de 44 mil nuevos soles, estuvo a cargo de una comisión multisectorial integrada por el Ejército, Gobierno Regional de Junín, entre otras instituciones públicas y privadas.
Como se recuerda, las batallas de Pucará y Marcavalle se iniciaron con la llegada de Andrés Avelino Cáceres al Valle del Mantaro en febrero de 1882, quien desde Ayacucho fue organizando el ejército de resistencia con pobladores andinos.
Lea más noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia