Según informó Presidencia, la mandataria dialogó con el sumo pontífice "sobre el bienestar de todos los peruanos". La presidenta Boluarte llegó hasta la plaza de San Pedro para seguir la misa de inicio de pontificado de León XIV.
La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión extraordinaria con el papa Léon XIV, a puertas de la misa de inicio de su pontificado.
Según informó la cuenta oficial en X de la Presidencia peruana, la jefa de Estado sostuvo este encuentro con el sumo pontífice en la sacristía de la Basílica de San Pedro, "donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos".
🇵🇪 Previo a la entronización del papa León XIV, la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el sumo pontífice sostuvieron una audiencia extraordinaria en la sacristía de la Basílica de San Pedro, donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos.#PerúEnElVaticano🇵🇪🇻🇦 pic.twitter.com/ek1YR9ZUNY
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) May 18, 2025
Dina Boluarte llegó hasta la plaza de San Pedro para misa de inicio de pontificado de León XIV
Asimismo, la presidenta Boluarte llegó este domingo a la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la misa de inicio de pontificado de León XIV.
La mandataria, que encabeza la nutrida delegación peruana, ocupa la primera fila dado que el pontífice también tiene nacionalidad peruana.
Boluarte saludó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia; al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; y a otros mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asisten este domingo a la ceremonia.

Dina Boluarte en la plaza de San Pedro.Fuente: EFE
A la plaza también han llegado otras autoridades, como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y se espera la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el secretario de Estado de ese país, Marco Rubio.
También llegaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Las delegaciones se han situado en la plaza de San Pedro, a los laterales del altar central en el que el papa León XIV oficiará la misa en la que le impondrán el palio y el anillo del pescador, los símbolos de su poder que marcan el inicio de su magisterio.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia