Conductores exigen eliminar cobros por boletas informativas, por constancias de licencia de conducir y por levantamiento de sanciones.
El secretario general del Sindicato Único de Choferes y anexos de Huancayo, Alfonso Reymundo Chávez, reveló que se encuentran planificando los últimos detalles para realizar un paro de 24 horas, programado para este 17 de febrero.
Dentro de su plataforma regional de lucha estipula la eliminación de cobros no contemplados en el Texto Unico de Procedimiento Administrativo (TUPA). Además, los choferes exigen la derogatoria del Decreto Supremo 040 y una nueva clasificación de licencias de conducir.
Asimismo, exigen la eliminación cobros de 4 soles por boletas informativas, 32 soles por constancias de licencias de conducir y 16 soles por levantamiento de sanciones que los transportistas consideran injustos.
A la jornada de protesta también han sido convocadas las asociaciones de conductores de la ciudad de Lima.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional