Sin embargo, para Richard Almerco, abogado de los trabajadores de la compañía, concretarse el concurso público para la venta internacional de la compañía de La Oroya.
Richard Almerco, abogado de los trabajadores de Doe Run Perú, cuestionó que la Junta de Acreedores de la minera considere que no hay condiciones óptimas para la venta internacional de los activos del complejo metalúrgico.
En diálogo con RPP Noticias, aseguró que la Junta cree que el nivel patrimonial de Doe Run es "tan bajo" que ningún operador se animaría comprar los activos de la empresa.
Sin embargo, para Almerco ya debe concretarse el concurso público para la venta internacional de la compañía de La Oroya, puesto que, según él, para conseguir un nuevo operador es necesario que Doe Run "esté en un proceso concursal".
Como se sabe, la junta de acreedores de la minera Doe Run Perú SRL aprobó el plan de reestructuración de los activos de la empresa, que comprende el complejo metalúrgico de La Oroya, así como los activos en la mina Cobriza en Huancavelica.
Video recomendado
Comparte esta noticia